Sergio Monzón Padrón 1ºB

El baile

¡Oh, baile!, tú que requieres gran fuerza y equilibrio. Al realizarte me siento libre. Siempre quitas mi estrés en mí. Dime baile, ¿qué haría yo sin ti?

Eres oro para mí, coordinación es la clave para realizarte, te considero como un hermoso arte. Eres mi deporte y mi inspiración, cómo también eres mi pasión.

DIANDRA BOLAÑOS ORTIZ 2C

       EN UNA ISLA DESIERTA
Esta mañana mi madre estaba durmiendo, pero no me importó y la desperté para contarle el sueño que me había sucedido en una isla desierta. Entonces le comenté que si algún día tendría que exponerme a una aventura como es la de sobrevivir en una isla desierta, me llevaría fundamentalmente la manta más grande que tenga, una gorra, 10 metros de soga y todo tipo de medicamentos. también le dije que por supuesto me la llevaría a ella porque es la que sabe cuidarme en todo tipos de condiciones y porque sin ella no sobreviviría ni un día. Aunque yo creo que el hecho de estar solas sin el resto de nuestra familia y amigos nos afectaría en un simple hecho de no poder aguantar ningún minuto más en esa isla desierta.

La llamada perdida. Isabel Vega Delgado 1ºc. Gran Canaria.

Cuando llegue de trabajar me fui a duchar mientras pensaba en lo que tenia que hacer mañana. No había ningún ruido en la calle, me puse el pijama y antes de entrar en la cama fui a mirar por la ventana y vi a un joven de unos quince años caminando, su cara me resultaba familiar. Me acosté y enseguida cogí el sueño. Al cabo de media hora empiezo a soñar en una playa de arena blanca, el agua verde esmeralda... Y de repente, sale de la cama, mire el reloj y eran las tres de la madrugada, me levante y fui corriendo a donde estaba mi móvil, me estaba llamando. El joven de la calle me había dejado una llamada perdida y ahí fue cuando me acorde de el, era mi sobrino que se iba a quedar a dormir en mi casa. No me había dado cuenta

Sergio Monzón Padrón 1ºB

12/12/2012
 
Han ocurrido terremotos en El Hierro, pero no tan fuertes como el que ocurrió el 12/12/2012, con una magnitud de 2,1. Temían la gente que la isla se partía. Había saltado la alarma. Emergencia empezó a evacuar a la gente que estaba más cerca del movimiento sísmico. Vieron que las ayudas aparecían.

Las letras pesadas. Grupo Petunias 2ºE

Pablito plantó pepinos poco provechosos, pero podridos parecía poner pocos.

 

Bea bebía buenos batidos bajo bosques bastante bonitos.

 

La limonera lamía limones, luego llora líquidas lágrimas limpias.

 

Quizás quien quiso queso quería que quedara queque, quizás quien quería queque quería que quedara quesadilla quemada.

 

Mañana María morderá manzanas molidas mientras mi mamá masticará maníces muy malos merendando.

La llamada privada. Eva Pérez Luján. Gran Canaria.

Hace unos meses, estaba tumbada en mi cama leyendo cuando sonó el móvil. En la pantalla salía “Número privado”. ¡Qué raro! ¿Quién será? Lo cogí.

-¿Sí? ¿Hola?... ¿Hay alguien?

Nadie contestó. Pensé que se habían equivocado.

Al día siguiente al llegar a clase, encontré a mis amigas asustadas porque a todas les llamó un número privado. No nos podíamos imaginar quién sería. Hacía poco que acababa de llegar una niña nueva que no era muy sociable. No hablaba con nadie, pero quería formar parte de nuestro grupo. Nos dijo que había sido ella quien nos llamó porque se sentía sola en el instituto, aunque su timidez no le dejó expresarse con ninguna. Enseguida lo entendimos y la ayudamos a quitarse esa vergüenza para que se pudiera comunicar con sus nuevos compañeros.

LA LETRA PESADA. Grupo CHARCO AZUL. 2ºE

- Mi madre me mandó mimos mañaneros.

- Amor acabado anda alegando al amor antes apasionado.

- Elena estaba enamorada en engaños esperanzados. Ella escogió este estado enloqueciéndose en esperarle.

- Tania tiene tantas temperas tras tu tendero. 

- Mirando muchas montañas, manché marcando mi muñeca marrón María mientras múltiples murciélagos me mordían.

- Gustavo guardaba guantes gigantes.

- Nunca necesité nada. 

- Alejandra anoche ayudó a amigos a aparcar al automóvil antiguo.​

- Sara se sintió segura saliendo sin su sudadera.