Almudena Vega Delgado La Rosa De Los Vientos

Era media noche en la ciudad, las luces de los edificios brillaban en la oscuridad, y yo desde mi habitación, podía ver los coches en la autopista y las luces parpadeantes de los semáforos, y sirenas de ambulancias y coches de bomberos. De repente el teléfono de mi casa sonó , era mi amiga Leo, que llamaba para advertirme de que no saliera de casa esa noche, que algo extraño estaba ocurriendo en la ciudad y que ella estaba metida en un buen lío pues su madre no sabia que ella iba a salir y no podía regresas a casa, yo sorprendida por la noticia me enfunde mis viejos vaqueros ,mi sudadera y salí sigilosamente de mi casa sin hacer ruido. Baje por las escaleras los quince pisos y al estar en la calle note un aire frío me pare durante varios segundos y me dirigí hacia la calle de la derecha. Mientras esperaba el verde del semáforo escuche como detrás mío unas señoras muy arregladas cuchicheaban y decían es imposible hace tiempo que eso no sucede se habrán equivocado en las noticias y me gire y les pregunte que ,estaba sucediendo entonces ellas con sus caras estiradas me dijeron que una gran helada se acercaba a la ciudad y que eso era por la rosa de los vientos, yo había escuchado esas palabras en algún sitio pero no recordaba donde, y me atreví a preguntarles otra vez y que pasa si llega la helada, ellas muy dispuestas me explicaron que hacia muchos años una gran helada había llegado a la ciudad y que se había paralizado todo, colegios, hospitales, servicios públicos todo era como vivir en una ciudad muerta sin gente y que eso pasaba cuando la rosa de los vientos no encontraba un alma blanca. Yo asustada corrí en dirección a mi casa otra vez con la mala suerte que había dejado la llave en casa y pensé y ahora como me hago corrí a la parte posterior del  edificio pero los gatos y ratones en los contenedores me asustaron y decidí no subir por la escalera de emergencia, me senté en el portal acurrucada del frío y dando vueltas a mi cabeza con lo que las señoras me habían dicho, tan metida en mis pensamientos estaba que no me di cuenta que el portero del edifico me hablaba, señorita le ocurre algo me escucha ,hay disculpe estaba sumida con las almas blancas el dio un respingo y me dijo como, si las almas blancas usted sabe quien son o donde están, el se sentó a mi lado un hombre mayor de color negro con su pelo blanco y me dijo señorita las almas blancas son las de todas las personas que mueven el mundo por amor, los niños, el amor de los padres a los hijos, el amor de los hermanos, el amor de los amigos, el amor de la familia, esas son las almas blancas y yo respingue y porque la rosa de los vientos no encuentra almas blancas y el me dijo porque vivimos en una sociedad donde la envidia mueve mas corazones que el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario