"Libro y preposiciones". Grupo "Delta": Elba García Rodríguez, Ismael Marrero Cabrera, Eduardo Santana Guerra y Uriel Álex Canino García - 2º E (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria).


"Una lavandera enamorada"


A la acequia iba a lavar.
Ante un galán siempre me encontraba.
Bajo un árbol, él, día a día, sus libros leía.
Con dulzura nos mirábamos.
Contra él un día me tropecé
de llevar mojados los zapatos.
Desde la acequia hasta el árbol caí.
En sus brazos me cogió,
entre la hierba me tumbó,
hacia
arriba y hacia abajo me movía el pie,
hasta
que se me fue calmando el dolor.
Para
enamorarse hace falta poco, y,
por
su mirada, su dulzura y su atención, a mí me ocurrió.
Según
las lavanderas del pueblo
sin
enamorarse de ese hombre ninguna lavandera había muerto.
Sobre
el amor sólo el corazón tiene qué decir.
Y tras mi piel está el amor que
durante
toda mi juventud sentí
mediante
sus verdes ojos y ese día en que en sus brazos caí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario