Patricia Domínguez Benítez

                  Planta trece.


Me llamo Enrique y quiero contar esta historia. 

Dicen que Carlos quería subir a la planta trece, iba a ver a su hermana que estaba enferma, nunca pude ir a visitarla porque ella se negaba a contarme lo que le pasó a su hermano, me colgaba el teléfono y me decía que no podía subir a su casa. Colgaba el teléfono, antes de que sonara una respiración que era como un gemido lastimero, casi de ultratumba.

Parece ser que Carlos quería subir a la planta trece. Lo sé porque se escuchó la cinta del ascensor cuando la sacaron y se oyó a Carlos pidiendo ayuda y diciendo que lo sacaran de allí. Primero se ve una imagen suya pulsando el botón, pero nunca lo alcanzaba. Su cara revelaba que los números se volvían locos: primero, daba al cero, luego al dos, el tres y así intermitentemente y las puertas no se abrían. Luego, ya no sé más porque la cinta se paró y otra vez se escuchó ese terrible sonido lastimero. Nunca encontraron el cuerpo de Carlos, desapareció en circunstancias que no fueron registradas por la policía y no se nos pudo dar mayores explicaciones. 

Escuché varias historias de chicos que luego no se encontraron. Decidí probar que yo podía ir al piso trece, que podía demostrar que la hermana de Carlos no era un espectro, que podía encontrar quién lo había hecho desaparecer.

Dicen que Enrique quería subir a la planta trece...

No hay comentarios:

Publicar un comentario