Sheyla del Carmen Cabrera González. "La flor más bonita del mundo"

La flor más bonita del mundo

Cuenta la historia, que unas niñas llamadas Anabel y María querían hacerle un regalo muy especial su madre y pensaron que qué le podían regalar. A Anabel, que era la mayor, se le ocurrió que podrían regalarle una flor, pero especialmente una orquídea, y María, como era la más pequeña, no entendía que tenía de especial regalar una flor, y quería comprarle un pasatiempo para vacaciones, su libro favorito.  Anabel, enfadada, quería hacerle entender a las más pequeña, que tenía que gustarle a la madre y no regalar algo porque sea favorito.

Mas tarde, María entró en razón y quería comprarle la flor, pero con una condición, que tuviera una maceta blanca. En ese momento, iban a casa de abuela Julia y cómo iba con su padre Paco, aprovechaban la ocasión para preguntarle sobre plantas a la abuela ya que sabía mucho de ello. Cuando llegaron le contaron que querían regalarle algo a su madre y la abuela les dijo que podían mirar por todo su jardín porque era enorme. Empezaron a buscar, pero no encontraron nada. Cuando volvieron a su casa hablaron con su padre, el las acompañó hasta la tienda de flores más grande del pueblo, pero tampoco encontraron nada. Después fueron al campo de su padre y al campo de su tío, donde había muchas flores, pero en ninguno encontraron lo que buscaban. Las niñas muy tristes, volvieron a la casa y, de repente, vieron al vecino con una flor en las manos, y ¡era una orquídea! Ellas muy contentas corrieron hacia él y le preguntaron donde las había conseguido, y el vecino le contestó que él tenía plantado muchas orquídeas en su jardín. Anabel y María desesperadas le dijeron que, si le podría comprar una, y, al final, él les regaló la orquídea.

Y por fin, llegó el día de la madre, y las niñas muy contentas e ilusionadas le regalaron el regalo más preciado a la flor más bonita del mundo, su madre.

Fin.



Antes de imprimir este correo electrónico, piense bien si es necesario hacerlo: el medio ambiente es una cuestión de todos.

Please consider the environment before printing this email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario