Victoria L. Corti Arce: LA SALIDA

La salida


Hace años, en un pequeño pueblo, vivían tres hermanas huérfanas. Sus padres fallecieron en un terrible accidente de tráfico. Tras el  trágico suceso, quedaron bajo la autoridad y custodia de su Tía, Elisa, una anciana de 75 años que poseía una gran cantidad de dinero. Las tres hermanas: Andrea de 14 años, Miriam de 17 y Carlota de 20, vivían con su tía en una casa de grandes dimensiones, sin embargo, ellas no podían salir de sus cuartos, tan solo en ocasiones de necesidad.

Las tres hermanas sufrían una constante angustia, su tía las explotaba para que hicieran todas las tareas de la casa, no las dejaba salir, ni podía relacionarse con otras personas. Elisa, salía todas las mañanas durante varias horas y cerraba puertas y ventanas para que las tres niñas no pudieran escapar de la casa. En ese tiempo, en el que su tía permanecía fuera, las tres muchachas buscaban y buscaban por toda la casa alguna llave para poder escapar de aquel lugar horroroso y lleno de sufrimiento.


Sin embargo, tras varios intentos de búsqueda; una mañana, Elisa se había olvidado el bolso en casa.  Las niñas muy contentas, esperanzadas de encontrar dentro de él; la llave de su escapatoria. Tras horas de búsqueda, no encontraron nada.  Con mucha tristeza, decidieron rendirse y no buscar más. Carlota, la mayor, rebuscó una última vez en su bolso con esperanza de encontrar algo, al menos, algo que las ayudara a salir. En ese momento de búsqueda, escuchó un pequeño pitido, era un reloj. Con aquel reloj, encontró una pequeña llave en su interior, probó a introducirla en la cerradura y mágicamente, la casa emitió  un enorme sonido de alarma y se abrieron todas las puertas, saltó la alarma de incendios y explotaron las ventanas.  Aquellas tres hermanas felices escaparon de aquel infierno que durante años había supuesto una tortura; a partir de ahora eran libres.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario