A LAS SIETE DE LA MAÑANA. ISMAEL ROBAINA QUINTANA 1C,GRAN CANARIA

Erase un niño llamado Pablo García Moreno de nueve años de edad que vivía a las afueras de la ciudad, en un pueblo llamado Trasmontaña. El vivía con su padre Nicolás, su madre Mónica, sus abuelos Domingo y Juana y su tio Perico apodado "El Rubio".
En la granja donde vivían había un hermoso jardín donde Pablo jugaba con su perra Vega, también había muchos animales como: cerdos, caballos, vacas, patos, gallinas y un gallo  al que la familia le tenía mucho cariño pues era especial por su hermosa cresta amarilla brillante.
Todos los días la familia a las siete de la mañana estaba en pie y cada uno se dedicaba a sus tareas, todos menos Pablo que se levantaba siempre un poco más tarde.
Un día de primavera el gallo de la cresta amarilla se acercó a su ventana y empezó a picotearla y a cantar, despertando así a Pablo.
Pasaban los días y el gallo de la cresta amarilla brillante seguía despertando a Pablo justo  a las siete en punto.
Llegó el verano y el gallo seguía igual, hasta que un día Pablo se enfadó y pensó como podría vengarse del gallo, y así darle un escarmiento.A la mañana siguiente Pablo se levantó a las seis de la mañana,camino muy despacio hasta entrar en el gallinero, buscó entre todas las gallinas y gallos hasta que el amarillo brillante de su cresta destacó entre todos, se acercó y le canto muy fuerte "ki=ki=ri=ki=ki=ki=ri=kiiiiiiiiiiiiiiiiii", el gallo se despertó y se asustó armando un gran revuelo dentro del gallinero. El niño se marchó feliz con la idea de poder dormir tranquilo ya que el gallo no lo volvería a despertar mas. 
A la mañana siguiente ................................esto sera otra historia.
 
FIN                ISMAEL ROBAINA QUINTANA 1C , Gran Canaria          

No hay comentarios:

Publicar un comentario