"Aquel extraño objeto". Carla del Pino Rodríguez Padrón. Gran Canaria.

 

 

"Aquel extraño objeto"

 

         Hace miles de años atrás, en el norte de Rusia ocurrió un pequeño accidente que marcó para toda la vida a una familia gitana.

         Cuando la familia gitana se mudó ha su nueva casa en Rusia, la cual habían alquilado temporalmente hasta adaptarse a aquel nuevo ambiente, que estaba muy cerca de unos pozos de gas. Su cultura les enseñaba a vivir libremente y a educar a sus hijos sin reglas, así que a los niños pequeños que habían allí no iban al colegio, se les enseñaba a escribir y a leer, y se les dejaba jugar en lugares muy cercanos a la casa.

          Un día, los niños más pequeños, de entre 7 y 9 años, se metieron en uno de los pozos de gas, porque habían visto un extraño objeto. Los pozos no tenían escaleras, así que los niños no podían trepar. Llamaron y gritaron pero nadie les escuchó.

          Llegó la noche y como los niños no llegaban a casa, sus padres los buscaron y lo primero que hicieron fue ir a los pozos, pero antes cogieron una cuerda y una vela encendida. La madre se ató la cuerda y le dijo a su marido:

            - Cuando  de dos tirones de la cuerda significaba que los encontrado.

 Cogió la vela y empezó a bajar con mucho cuidado.

         Cuando iba por la mitad del pozo, la vela se le fue apagando poco a poco. La mujer se dio cuenta de que no había oxígeno, así que tiró dos veces de la cuerda y su marido la sacó.

         Al salir del pozo, la mujer le dijo a su marido:

-          ¡La vela se me fue apagando poco a poco, así que tuve que tirar para que me sacases!

        La familia, pegó carteles por todas partes, avisó a la policía, a los medios de comunicación, a los bomberos, etc. pero no los encontraron.

        La policía les dijo que seguramente se habían muerto, así que los padres, al ver que no aparecían aceptaron que sus hijos habían muerto y les hicieron un entierro con sus objetos personales y más preciados.

        

       El día en el cual se hizo el  entierro de los niños, empezó a salir del fondo del pozo  un pequeño destello que, poco a poco, se veía más  cerca y más cerca. De repente salen las almas de los niños enfurecidas y con fuego en los ojos que iban vagabundeando hasta llegar a su "casa".

       Durante un tiempo, a la familia les pasaban cosas extrañas y anormales, pero no entendían el motivo, muchas veces pensaban que era casualidad o que ellos mismos lo habían hecho, porque, de tantas cosas que estaban haciendo en ese momento se les olvidaba lo demás.

       Pero poco a poco a cada uno de los miembros de la familia, les iban sucediendo cosas peores, como que casi se cortan la mano con un cuchillo o que  casi la casa se les quema o cosas por el estilo.

  

 

 

 

                                                                                                               

 

    

           Sus hijos les estaban haciendo la vida imposible, hasta tal punto que a cada uno les ocurrían tales accidentes que hacían que las personas se murieran.

          

            Tiempo más tarde, cuando ya toda la familia estaba "unida de nuevo" el fuego en los ojos de los niños se fue y aquel destello se fue otra vez al fondo del pozo.

        

            La familia se fue junta caminando y agarrados de las manos para que nunca más se volvieran separar, pero cuenta la historia que unos años más tarde el pozo se cerró y aquel extraño objeto, quedó en el olvido.

 

 

 

 

Fin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                             Carla del Pino Rodríguez Padrón.  2º A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario