Aquel extraño objeto . Rita Diaz Suàrez

Hoy es 24 de Mayo el cumpleaños de Laura. Era una tarde muy soleada , Laura de 8 años que cumplia hoy , invito a todas sus amigas , resulta que todos sus amigos,as .. habian venido, pero Laura se queda sorprendida de todas las personas que la rodeaban , se quedo mirando al su alrededor y vio que vinieron todos menos su mejor amiga Esmeralda. Ella preocupada en cada momento por su gran amiga Esmeralda. Y se le saltaron las lagrimas , la madre de laura se acerca a su hija y le dice: "Laura no tienes porque ponerte asi" , Laura responde: pero esque todos vinieròn mamà y solo falto mi mejor amiga , ¿ le abra pasado algo mama ? no podria celebrar mi cunpleaños sabiendo que ella esta mal , ella me importa mucho , tranquila hija ella esta bien te puedes quedar tranquila , Laura le da un beso a su madre y se pone a jugar con sus amigos , cuando se escucha el telèfono , mamà mamà es Esmeralda ? no Laura es la madre me acaba de decir que Esmeralda acaba de tener un desmallo y no va a poder asistir al cumpleaños , lo siento hija. Laura echa a correr hasta su salòn y al ver la cara de laura sus amigos intuyeron que algo malo pasaba. Llega al salòn llorando por la noticia de su mejor amiga , ella con los ojos llorosos , mira a la estanteria y ve un extaño objeto , Laura sorprendida e intrigada por saber que es ese extraño objeto , coje un pañuelo y se seca las lagrimas , fue hacia la cocina busco una silla para poder llegar hasta ese objeto tan extraño que le conmovia de la intriga. Justamente antes de tocar ese objeto la madre llega y grita , Lauraaaaaaa !! Lauraaaaa !! Laura se cae de la silla asustada , le dice a la madre mamà que susto me as dado , a pasado algo ? no hija no pero te tengo que decir una cosa , dime mamà te escucho , mira esque no puedes tocar ese objeto Laura sorprendida dice ¿ porquè mamà ? la madre contesta y le dice: hija no te puedo decir , ya lo entenderas con el tiempo aunque antes creo que te lo dira tu padre , Laura pregunta mamà que tiene que ver papa con ese objeto tan extraño ? te digo que no te puedo contestar a esa pregunta , podria cometer un gran error en decirtelo ahora mismo , eso es obligaciòn de tu padre , cuando llegue de trabajar le preguntas el porque esta ese objeto tan extraño y tan insinificante encima del mueble del salòn.
Llega la noche y el padre de laura llega del trabajo , Laura contenta desde que llego su padre    le pregunta: papà podemos hablar un segundo si no te importa ? si hija dime que pregunta quieres decirme ..
Laura le pregunta, papà porque ese objeto tan extraño esta encima del mueble del salòn ? esque es tan insinificante que no entiendo el porque esta en el salòn ..
el padre miro asustado para ella y se levanto , y se fue aver la tele sin averle contestado a esa pregunta a su hija , Laura tan extraña se va a dormir. A la mañana siguiente se levanta a desayunar para ir a clase , la madre de Laura le dice corre que pierdes el autòbus para ir a clase , ya voi mamà . Laura correteando por el salòn vio un gran brillo que venia del objeto que guardaba su padre , Laura se pregunta que extraño. Que es ese brillo que sale de ese objeto ? se queda mirando asustada aunque sorprendida por el hecho que a pasado ase unos segundos , Laura coje su mochila y se va a clase ..
toca la campana de ùltima hora , todo el mundo sale despacio y en fila , pero ella empeso a correr hasta el autòbus de su colegio , y le trae de vuelta a casa. Laura echa a correr y dice papà que es eso del mueble que esta mañana salio un gran brillo de el.. que es ese objeto tan extraño que tienes en casa y no me as contado nada , el padre mira para ella atentamente , y le dice: Laura es hora de que sepas que es ese objeto.. escucha atentamente , ese objeto es de tu tatarabuelo que lo usaban para la guerra, para cuando habia una gran lucha por salvar nuestro pais , la gente pedia un deseo y depende del color que le salia pues eso le pasaba , si le salia rojo esque la vida corre peligro , si sale azul esque es buena señal y todo va a estar bien , papà entonces el color azul es ? que algo bueno va a pasar ? si hija , entonces papà porque ami me salio un color azul esta mañana antes de salir al colegio , pues nose Laura , sera que algo bueno te va a ocurrir , dice Laura esperemos.
 Esmeralda llama a Laura y le dice Laura ya estoy bien el medico me dijo que solo tengo que reposar unos dias , y en unos dias estoy de vuelta a clase. Laura feliz dice menos mal Esmeralda , me alegro mucho de que estes bien , y asi fue susediendo cada vez que salia un color de ese objeto tan extraño que lo usaban para la guerra , y que el padre de Laura lo guardaba para desearle suerte durante su vida . Fin !

No hay comentarios:

Publicar un comentario